CCOO denuncia la destrucción de casi 300 puestos de trabajo en Correos en los últimos cinco años.
CCOO denuncia la destrucción de casi 300 puestos de trabajo en Correos en los últimos cinco años en Cádiz, un dato que apunta “al desmantelamiento progresivo del correo público en la provincia". El sindicato también censura que, mientras que en 2016 se formalizaron 166 contratos en el mes de diciembre, este año solo se han hecho 44 contratos, de los cuales 22 se realizaron a partir del día 4 de diciembre y unos 20 desde el día 11 hasta el 22 de diciembre, por lo que denuncia al director de zona “por posible prevaricación al desviar efectivos humanos y materiales para el reparto del correo comercial en detrimento del servicio postal universal financiado con dinero público”.
Localidades como Cádiz, Jerez, Rota, Sanlúcar, La Línea, Puerto Real, Algeciras o El Puerto están totalmente colapsadas de paquetes, cartas, cartas urgentes, certificados, notificaciones. El sindicato puntualiza que la mayor empresa pública de España está haciendo un uso abusivo en la realización de horas extraordinarias, con este volumen de horas extras se podría realizar en torno a 50 contrataciones a tiempo completo durante todo el mes.
CCOO recalca el fraude y el deterioro que se está dando en el tratamiento de la paquetería y fundamentalmente los paquetes 24 horas, ya que la mayoría de esa paquetería se está repartiendo desde las unidades de distribución ordinaria, no pudiendo cumplir con los plazas de entrega ya que la mayoría de las secciones de reparto de tarda dos o tres días para que se reparta en su totalidad. Por eso el sindicato exige a la dirección de zona de Correos que acometa las medidas necesarias en materia de contratación ante las consecuencias negativas que la actual falta de plantilla está provocando en la provincia de Cádiz, tanto para la prestación del servicio a los ciudadanos como para la salud y seguridad de los trabajadores.