El impago prolongado de facturas es la razón de los continuos cortes de energía eléctrica que han sufrido las ciudadanas y los ciudadanos de Medina Sidonia durante esta pasada semana en el complejo deportivo del Prado de la Feria. Es lo que denuncia el Grupo Municipal Socialista, que ha remitido un escrito al alcalde, José Manuel Ruiz Alvarado (IU), en el que exigen transparencia al respecto.
Según el PSOE, los cortes se deben al impago de facturas desde hace más de un año a la empresa comercializadora Energía XXI, y en el escrito remitido solicitan al alcalde que comunique el número exacto de facturas que se adeudan, así como las fechas y la cuantía total.
Los socialistas acusan al Ayuntamiento de mentir a la ciudadanía y de ocultar deliberadamente información sobre las causas de los cortes. Dos días después del corte del suministro en el complejo deportivo, el Consistorio emitió una nota informativa en redes sociales en la que señalaban que se habían localizado los fusibles que, supuestamente, impedían la puesta en funcionamiento del complejo deportivo tras el corte. El PSOE señala que es una forma "burda y ridícula" de dar explicaciones, cuando "la causa del corte de suministro no ha sido otra que el impago de las facturas".
El complejo del Prado de la Feria alberga la piscina cubierta, pistas de pádel, un campo de fútbol y una pista de atletismo, entre otras infraestructuras; unas instalaciones fundamentales en el municipio, por lo que estos cortes en el suministro afectan al día a día de los habitantes del municipio.
Queda por ver si estas interrupciones en el suministro se repetirán y si se extenderán a otras dependencias municipales.