Es habitual que los gatos de colonias sufran actos violentos y de crueldad, como denuncian reiteradamente las asociaciones de protección animal. En esta ocasión, ha sucedido en Puerto Real, donde ha muerto una gata presuntamente envenenada en un acto que ha sido supuestamente intencionado, según denuncia el Ayuntamiento del municipio.
Así, en Puerto Real se aumentará la vigilancia por parte de la Policía Local en los espacios de la localidad donde se ubican colonias felinas, según ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Virginia Mena. También piden a la ciudadanía que respeten estos lugares, y advierten de que se tomarán medidas legales contra aquellas personas que infrinjan la ley.
El Ayuntamiento ha aprovechado también para recordar la vigencia de la ley de bienestar animal, que prohíbe actos como la retirada de comederos y bebederos de estas colonias felinas, como ya ha sucedido en una de las del municipio, según han constatado.
No es la primera vez que en Puerto Real se llevan a cabo actos de crueldad como este. En octubre de 2023 varios gatos sufrieron los ataques de una persona que disparaba contra las colonias, llegando a morir uno de ellos en las inmediaciones del campo de golf. Otro de los gatos perdió una de sus patas.
Este nuevo suceso de crueldad llega justo en el mismo mes en que el Ayuntamiento ha dado un paso más en el cuidado y protección de los gatos ferales con la implantación de un sistema de carnets para las personas voluntarias que realizan esta labor, como una forma también de regular y proteger la gestión de las colonias en el municipio.
En el comunicado emitido tras esta agresión a la gata fallecida, desde el Consistorio también agradecen públicamente la labor del voluntariado que cuida de forma altruista a estos animales en la localidad.
Comentarios