La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, ha mostrado su satisfacción tras conseguir hoy “el apoyo unánime de la Diputación para que el Faro de Chipiona pueda ser catalogado como Bien de Interés Cultural”. De esta forma, Brazo ha defendido durante su intervención en el pleno gaditano “la importancia que, en materia turística, supone para la localidad de Chipiona que su Faro sea declarado como BIC”.
En este sentido, la diputada provincial ha recordado que “este faro es un icono único, y lo decimos porque se trata del faro más alto de España y el octavo de Europa”, subrayando que, además, “este monumento es uno de los emblemas arquitectónicos más representativos de este municipio, y también de nuestra provincia, ya no sólo como seña de identidad de Chipiona sino también por su historia, ya que esta estructura fue edificada en 1863”.
“Queremos hacer hincapié en la importancia que supondrá dotar de la protección adecuada a este edificio para evitar en un futuro posibles modificaciones en su uso y estructura, de ahí la importancia de ser declarado como Bien de Interés Cultural”, ha expuesto Brazo agradeciendo a todas las formaciones políticas su apoyo a esta iniciativa.
Además, también ha remarcado “la necesidad de impulsar, a través de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz, la ruta por los faros de la provincia como una oportunidad más de diversificar nuestra oferta turística”. Por ello, desde la formación naranja han integrado en su propuesta “la necesidad de impulsar este proyecto turístico en la provincia, ya no sólo por los beneficios que conlleva en materia turística sino también en la creación de empleo y riqueza que tan necesario es en estos momentos para nuestra provincia”.
“Para Ciudadanos es todo un logro que propuestas como ésta consigan el apoyo de todos los partidos políticos, demostrando de esta manera la necesidad de llegar a acuerdos por el bien de los intereses de nuestra provincia y de todos los gaditanos”, ha manifestado Brazo dejando claro que “desde nuestra formación seguiremos trabajando por el bien común, con propuestas realistas y necesarias adaptadas a las necesidades actuales de nuestros ciudadanos”.