CSIF y PSOE piden el cese de la delegada de Educación en Cádiz por su "actitud despótica"

El sindicato afirma que en pocos meses, "varios asesores y funcionarios han pedido el traslado a otras delegaciones", mientras que los socialistas denuncian “sus incoherencias constantes y sus malos modos"

Una fotografía de archivo de la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes.
Una fotografía de archivo de la delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes. MAURI BUHIGAS

CSIF y PSOE han coincidido en emitir sendos comunicados en los que critican con dureza a la delegada provincial de Educación, Isabel Paredes. El sindicato alerta del elevado número de renuncias que se están produciendo en los últimos meses por parte del personal funcionario que se encontraba destinado como asesores en la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Cádiz. Del mismo modo, denuncia que “funcionarios de carrera, que llevaban años en esta delegación, han solicitado trasladarse a otras delegaciones”. El PSOE exige su cese y muestra su solidaridad “con los trabajadores” y advierte de que “cada día que siga al frente, empeora la educación en la provincia”

En un comunicado, CSIF llama la atención que a la actual delegada, Isabel Paredes, afirmando que se han producido además bajas por estrés, “debido a las continuas faltas de respeto hacia la labor que realizan, el trato intimidatorio y la actitud despótica” de la máxima responsable de este organismo en la provincia.

El sindicato subraya que son los propios afectados y el resto del personal de la delegación “quienes han dado la voz de alarma al sindicato porque el ambiente es irrespirable y nadie merece un trato degradante, que se da incluso en público, por un trabajo que se hace en un cargo supuestamente de confianza”.

A esto hay que sumar, dice SCIF, que este sindicato “también ha sufrido sus desplantes y faltas de respeto". Esta situación de malestar que se denuncia “es nueva en esta delegación, pero no exclusiva, ya que a su paso como responsable de la Delegación territorial de Salud en Cádiz también los profesionales sufrieron sus maneras inaceptables”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista, Ana Carrera, pide a la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, un relevo inmediato en la delegación territorial de Educación “ante la imperiosa necesidad de cesar a Isabel Paredes por su incompetencia demostrada para atender las necesidades de la comunidad educativa en la provincia”.

La dirigente socialista comparte la preocupación expresada por los sindicatos, ante lo que considera que viene siendo “una gestión plagada de fracasos y problemas mal resueltos” a los que se suma el malestar entre la plantilla de funcionarios que tiene que soportar “las incoherencias constantes de la delegada de Educación”.   

“Desde el PSOE queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la delegación de Educación afectados por las malas formas de la delegada que está provocando dimisiones de funcionarios permanentemente en la delegación ya que no aguantan más la lamentable actitud de Isabel Paredes”, señala.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído