David Calleja, teniente alcalde de Fiestas, Patrimonio Histórico, Comercio y Flamenco de El Puerto de Santa María, ha denunciado públicamente el ataque homófobo en redes que ha sufrido tras una de sus últimas publicaciones, en las que ha compartido varias fotos portando un bolso.
Por emplear este complemento, Calleja ha tenido que soportar que le digan cómo tiene que vestir y cuestione su condición sexual. "Este tío cada vez que sale en una noticia quiere posar en la foto. Menos fotos, más seriedad, que la ciudad está demacrada… Anda y vístase como lo que es, un hombre, no con esas pretensiones de mujer. Vaya imagen que da a El Puerto el tipejo este", ha apuntado un ciudadano en redes.
Calleja ha contestado al insulto recibido. "Que en un comentario te llamen m.., que no se puede decir la palabrota, por tu condición, y que diga que soy menos hombre por la ropa que llevo, porque llevo un bolso.. Un hombre es más o menos hombre en condición de la educación que tenga y hay gente que tiene muy poca".
El concejal portuense ha añadido. "Te puedes meter con mi forma de trabajar, que te puede gustar o no y es respetable, pero si no te gusta mi trabajo, no me votes. Pero con mi condición sexual, no te metas. Encima tenemos que aguantar que haya gente que diga que el día del orgullo no hace falta".
El edil ha confesado que está curado de espanto de este tipo de situaciones, pero que no se puede permitir mirar hacia otro lado cuando llegan estos ataques. "Esto no puede ser. Toda mi vida he pasado mucho y vengo con la mochila cargadita. Por mi madre y por mis sobrinos, no voy a aguantar que nadie me insulte por mi condición sexual. Las personas deberían tener más educación cuando se dirigen a otra persona".