Más plazas de aparcamiento en el entorno de Bajo de Guía de Sanlúcar. Es la reivindicación de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apysan), que lleva años demandando la mejora del estacionamiento para mayor comodidad de los vecinos y clientes de los bares y restaurantes de la zona.
"Cuando se realizó la obra de adecuación del acceso a Sanlúcar por la carretera del Puerto ya solicitamos que los restos de tierra que resultaban de las obras que se estaban llevando a cabo se utilizaran como relleno para la avenida de la Circunnavegación y avenida de la Libertad", recuerdan. Estas avenidas se sitúan paralelamente a la avenida de la Manzanilla y calle Pórtico cuyo arcén se utiliza como aparcamiento desde hace años.
Por ello, la asociación reclama el acondicionamiento de esta zona "tan pintoresca y significativa para nuestra gastronomía que no merece recibir a los visitantes con un aparcamiento tercermundista y más cuando las previsiones para este año en que estamos siendo Capital Gastronómica con muy superiores a años anteriores.
La asociación reclama al Ayuntamiento que, en caso de no contar con presupuesto, comience los trámites pertinentes con la Junta de Andalucía para poder reutilizar los restos de tierra que resultarán de las obras previstas en los accesos a Sanlúcar por la carretera de Chipiona. "Esperamos que no pierdan la oportunidad como ya hicieron hace unos años con la carretera del Puerto", sostienen.
Para ellos, "todo esfuerzo" es bueno para mejorar y poner en buen lugar al municipio tanto para visitantes como vecinos.