Continúan las quejas por el estado del Parque Comercial Las Dunas de Sanlúcar. La Asociación de Empresarios (Apysan) denuncia que lleva seis meses alertando de que esta zona se ha convertido en "intransitable" al presentar agujeros y desperfectos en las calzadas.
En un comunicado, los empresarios manifiestan que "esta importante área comercial en una auténtica zona de guerra, dificultando la circulación y dañando la imagen de la ciudad ante vecinos, comerciantes y visitantes".
"Es indignante que tras medio año de denuncias, el Ayuntamiento permanezca inactivo frente a un problema que afecta directamente al tejido empresarial y a la seguridad de quienes transitan por esta zona. Esta dejadez pone de manifiesto la falta de interés y compromiso con los polígonos y áreas comerciales de Sanlúcar, que deberían ser un motor económico y no un símbolo de abandono", sostiene.
Desde Apysan, piden al Consistorio que tomen medidas para resolver la situación. Además, consideran que "mientras el Ayuntamiento no solucione esta grave situación, no debería estar cobrando impuestos a los empresarios afectados por el estado del parque comercial". Además, exigen la devolución de las tasas e impuestos recaudados durante estos seis meses ya que entienden que los servicios básicos que deberían garantizarse no han sido cumplidos.
Instan al Ayuntamiento a que actúe con urgencia y lleve a cabo reparaciones y acciones de mantenimiento en esta área comercial, una de las principales de la ciudad.
"Es imperativo que se lleven a cabo las reparaciones necesarias para garantizar una circulación segura y digna, así como implementar planes de mantenimiento periódico para evitar que esta situación vuelva a repetirse. El tiempo de las excusas ha terminado. Exigimos respuestas inmediatas y soluciones concretas. Hasta entonces, no es justo que se les exija el pago de impuestos por unos servicios que claramente no están recibiendo", manifiesta la asociación.
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