Los bomberos de Cádiz han denunciado la falta de efectivos en los retenes de las fiestas locales de toda la provincia. Según han indicado en un comunicado, el presidente del Consorcio provincial ha ocasionado el bloqueo de las negociación colectiva del RPT "debido a la escasez de personal y un sistema que se sustenta en la voluntariedad de los funcionarios".
Por esta razón, existen dificultades para cubrir todos los eventos festivos que se realizan en toda la provincia de Cádiz. "Esta situación es muy preocupante, ya que los retenes son esenciales para garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas. En caso de una emergencia, es vital contar con bomberos capacitados y equipados para intervenir", sostienen.
Bomberos Cádiz hace un llamamiento urgente a las autoridades locales, a quierenes exige que tomen "medidas inmediatas" que atiendan a la demanda de bomberos en la provincia. El objetivo que poder garantizar la seguridad durante las fiestas y contar con el personal necesario para atender cualquier emergencia.
"Esperamos que esta situación pueda resolverse lo antes posible", expresan.