Los trabajadores de la limpieza pública de Sanlúcar denuncian la falta de medios y el estado en el que se encuentran los camiones que utilizan. "Los pocos que tienen ponen en riesgo al resto de ciudadanos, lo llenan todo de residuos y olores insoportables, los camiones se averían a diario ,a veces, teniendo que cortar el tráfico de calles y se ponen en peligro al circular en carretera con ellos", manifiesta un ciudadano en las redes sociales, junto a algunas imágenes.
"Si ocurre alguna desgracia, ¿quiénes serán los responsables?", se pregunta el vecino que asegura que la plantilla lleva "demasiado tiempo aguantando".
Según manifiesta, "los trabajadores se están planteando dejar de conducir todo camión que sea un peligro para ellos y los ciudadanos".
En agosto la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, mantuvo un encuentro con el presidente y el secretario del comité de empresa y el gerente de la empresa municipal de limpieza viaria Emulisan para abordar, entre otras cuestiones, el incremento en la transferencia a esta firma pública que recogen los nuevos presupuestos municipales que está ultimando el Gobierno local que preside.
La empresa pública Emulisan se encuentra actualmente en causa de disolución, con una deuda de más de 400.000 euros de años atrás. La alcaldesa hapedido que el citado aumento de la transferencia en los presupuestos vaya destinado a ir reduciendo la deuda, al tiempo que se incremente la plantilla para asegurar que la ciudad esté limpia. Carmen Álvarez considera que este esfuerzo económico del Ayuntamiento es todavía insuficiente para los objetivos que plantea.
Durante la reunión, Álvarez reafirmó su apoyo a la plantilla de Emulisan reconociendo el servicio que presta en la localidad. En este sentido, destacó que el personal de esta empresa municipal realiza una labor fundamental a la hora de dar respuesta a una de las principales demandas de la población.
Comentarios