CGT Metal denuncia que la empresa Masa en el Campo de Gibraltar continúa con los despidos objetivos en las diferentes áreas de trabajo en la comarca. Recientemente han sido siete los despedidos en las instalaciones de la refinería Cepsa, anteriormente fueron tres en las instalaciones de Acerinox, todo ello con la complicidad del INSS, que está dando altas a trabajadores sin apenas evaluarlos y con un simple SMS telefónico notifican este alta a obreros con patologías bastantes complicadas.
Con estas patologías y el alta médica del INSS o las mutuas lo dejan fácil para que las empresas procedan a su despido, señalan desde el sindicato. "No podemos olvidarnos de los 14 trabajadores trasladados a otras delegaciones de Masa en el país, empujando al trabajador a pedir la renuncia voluntaria debido a que se ve abocado a tener que rehacer su vida", agrega.
CGT entiende que lo que la empresa busca es que el trabajador renuncie al nuevo puesto de trabajo, siendo esto un "despido encubierto". En definitiva, la provincia de Cádiz —ya sea en la bahía de Cádiz o en el Campo de Gibraltar— sigue con la maldición del desempleo condenando así a los trabajadores a abandonar esta zona o a dedicarse a otras formas de buscarse la vida. Desde CGT Campo de Gibraltar piden planes de empleo masivos para la provincia, ya que considera que no es mucho pedir estar en los mismos porcentajes de desempleo que el resto del país.