Una joven ha denunciado en redes sociales la situación que vivió en Tribu Club, un local de ocio nocturno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). A su amiga le echaron una sustancia en el vaso en un presunto caso de sumisión química.
Cuando se dieron cuenta se lo comentaron a un empleado de seguridad, que "básicamente nos dijo que se lo diéramos a una camarera para que lo tirara. Atónitas, nos dirigimos a la salida del local y en la puerta nos dijeron que teníamos que dar el vaso".
Las jóvenes volvieron a contar lo sucedido y llegaron varios porteros más, que insistieron en que dejasen el vaso y no bebieran de él. "Le contestamos que ya se había bebido y, seguidamente, nos confirman que es claramente droga". Los encargados de la seguridad del local, como cuenta la denunciante, les espetaron que era la primera vez que veían algo así en el local. "Acto seguido, uno de ellos nos tira el contenido del vaso y nos suelta: 'Ea, solucionado'. No preguntaron cómo estábamos siquiera. Lo único que decían era que no era responsabilidad suya. Nosotros lo que hicimos fue advertirles de que estuvieran pendientes si nos pasaba algo o les pasaba a otras chicas".
Agentes de la Policía llegaron al local por otro motivo y las jóvenes estuvieron hablando con ellos. "Cuando le comentamos que tiraron el contenido del vaso, nos comentaron que no deberían de haberlo hecho porque así no tenemos la muestra para que pudieran hacer pruebas", señala la joven que ha dado cuenta de esta historia en redes. "Nefasto el trato del personal de seguridad. Gracias a Dios no pasó nada y quedó en un susto, pero parece que hasta que no pase algo malo, no se hace nada", ha concluido.
Comunicado de Tribu Club
Desde la dirección de Tribu Club, local donde ocurrieron los hechos, han emitido un comunicado: "Queremos dejar claro que lo sucedido este sábado no es de nuestro agrado. Para nosotros garantizar la seguridad a todos nuestros clientes es fundamental. No os podéis ni imaginar lo duro que ha sido conseguir que este proyecto salga adelante”.
Los dueños del local afirman haber hablado con el equipo de seguridad de la discoteca y haber “tomado medidas para que esto no vuelva a pasar. Nadie sabe si realmente había algún tipo de sustancia en el vaso, pero aún así hay que mejorar el problema de los vasos en la puerta, ya que no nos permiten sacar los vasos al exterior por ley”.
Añaden que “hemos organizado un sistema de guarda vasos gratuitos para los clientes que quieran salir a fumar al exterior, ya que, repetimos, no es legal poder salir a la vía pública con la bebida alcohólica. Nos lo tienen prohibido”.
Sobre los motivos por los que se tiró el contenido del vaso –la prueba del posible delito–, como ha denunciado la joven, desde Tribu Club no dicen nada. Simplemente apuntan a las clientes: “Tampoco creemos que estas sean las formas de tratar un problema por parte de la clientela, ya que estas cosas pueden hacer mucho daño a un negocio tan joven”.