La Asamblea Feminista Las Tres Rosas ha denunciado públicamente la ocupación de un terreno público por parte del colegio privado El Centro Inglés, en El Puerto de Santa María.
El pasado lunes 19 de septiembre aparecieron instaladas en la rotonda 4, cercana al centro educativo privado, estructuras de gran tamaño en las que se puede leer The English Centre y una gran corona en la parte superior, según relata la organización portuense. Esto sucedió dos días después de que se hubiera producido un accidente de tráfico en esta misma rotonda.
Desde la Asamblea Feminista portuense recuerdan que “las rotondas son terreno público que no pueden ser ocupados por empresas privadas”. Asimismo, desde la entidad se preguntan si ha sido una concesión directamente por parte del Ayuntamiento, situación que sería aún más grave, puesto que se desconoce si en este caso habría existido una petición, un permiso, un informe, una tramitación, o habría sido directamente una concesión sin trámite alguno y mediante contacto directo entre el equipo de gobierno y esta empresa privada.
“Es bien conocido que el propio alcalde, Germán Beardo, fue alumno de este colegio privado”, apuntan desde el colectivo. "El hecho de realizar favores y concesiones desde un cargo público para beneficio personal recibe el nombre de corrupción", han valorado. Asimismo, desde el colectivo se preguntan “por qué se otorga el privilegio de disponer de una rotonda para publicidad a un centro privado, y no para promocionar y poner en valor la escuela pública de nuestra localidad”.
Asimismo, desde el colectivo muestran también su preocupación en lo referente al tráfico de una zona altamente transitada durante todo el día, ya que estas estructuras suponen tanto una distracción para la conducción como un elemento peligroso y cortante en caso de accidente.
Por todos estos motivos, desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas exigen la retirada de las cuatro estructuras instaladas por el centro inglés, además de solicitar las explicaciones oportunas a la concejalía correspondiente y al equipo de gobierno.
Comentarios