La Policía Local de Medina Sidonia ha denunciado a seis menores ante la Fiscalía por haber participado presuntamente en menor o mayor grado en una paliza a un gato la semana pasada.
"El informe veterinario así lo determina, las lesiones son compatibles con una agresión y dadas las testitificales se descarta otro origen que no sea el mal rato que pasaría este ser vivo y sintiente", comunican los agentes en sus redes sociales.
La Policía ha recordado que corresponde a la Autoridad Judicial o Administrativa determinar la responsabilidad civil, penal, las medidas o la multa que corresponda a cada menor y/o a sus padres si así se determinara. "De determinarse, los padres deberán hacerse cargo de los gastos veterinarios que ascienden a cientos de euros", añade.
Además ha llamado la atención de los vecinos que han insultado o criminalizado a los implicados por los hechos ocurridos ya que algunos comentarios han tenido que ser eliminados.
"La educación cívica en la vía pública y en concreto con los animales empieza en casa, maltratar o matar un animal es un delito y cuanto menos una infracción administrativa que podría ser de 30.000 euros", recuerda el Cuerpo, que lamenta lo ocurrido.