La organización CNT se ha movilizado para apoyar a un trabajador que ha sido despedido "por su actividad sindical", según indican. En concreto, la denuncia pública lanzada por los cenetistas habla de una situación que habría tenido lugar en la empresa Logística Intercádiz 2001, con sede en El Puerto de Santa María, dedicada al reparto.
Según señalan estas fuentes, durante los últimos años habrían ocurrido "incumplimientos del convenio laboral, que para la empresa prácticamente no existía". La última campaña de Navidad, uno de los momentos de mayor actividad en el sector, "hubo picos enormes de trabajo, de estar casi dos meses echando entre 60 y 70 horas extras semanales que no se cobraban, sin respeto ninguno al horario. En Logística Intercádiz 2001 no existe nada parecido a una conciliación familiar".
Un comité sindical, con dos miembros del sindicato, se sentó el pasado mes de enero con la empresa. En ella, según CNT, se trataron varios aspectos, "como los problemas con los horarios. La reunión fue muy tensa. La empresa siempre jugaba con la amenaza de que no cumplía horarios y no pagaba horas extras porque si no, tendría que conllevar el cierre".
"En la sección sindical siempre hubo una lucha. Hace unos tres años se logró que se dieran los 30 días de vacaciones. Pero en cualquier caso la gerencia nunca ha querido firmar acuerdos. El final de 2019 era de jornadas interminables", expresan desde la organización.
Uno de estos delegados, según CNT, ha acabado despedido tras anularse una segunda reunión. "Comenzaron buscando lo que fuera para tratar de despedir, y al final lo hicieron. Es una represión por la actividad sindical ejercida. CNT es el único que existe en la empresa, sólo representa a los afiliados, pero se ha luchado por todos".
Asimismo, en CNT niegan los problemas económicos. "No es un motivo que la empresa vaya a la quiebra, se ha sabido que no es así, es sólo una excusa para no cumplir con los trabajadores". El despido se produjo recientemente "y está en manos del servicio jurídico de CNT, en el que entendemos que existe una nulidad porque está relacionado con la actividad sindical de este trabajador".
Para la elaboración de esta noticia, no ha sido posible contactar con responsables de la empresa, toda vez que los números de teléfono facilitados en diferentes buscadores empresariales se encuentran inoperativos.
Comentarios