La Policía Local ha interpuesto 39 denuncias por botellón durante el fin de semana en Chiclana. Con el objetivo de evitar nuevos contagios de covid en el municipio, sobre todo, entre la población más joven, la Policía Local de Chiclana continúa trabajando de cara al cumplimiento de la normativa en vigor en esta materia con distintas actuaciones, sobre todo, durante el horario nocturno y fundamentalmente en la zona de la costa. En este sentido, a lo largo de este pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local han interpuesto un total de 39 denuncias relacionadas con la práctica del botellón en espacios públicos. Así, los agentes han actuado en la zona de la arena de la playa y en distintas bolsas de estacionamiento próximas a la zona de bares de la costa.
Asimismo, se ha interpuesto cinco denuncias a establecimientos hosteleros, fundamentalmente bares de copas de la zona de la playa, de las que dos han sido por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, aunque también han sido por exceder el horario permitido por la normativa en vigor o por poner música sin la correspondiente autorización para ello. “En estos últimos días hemos visto cómo se ha incrementado sensiblemente el número de casos positivos entre la población, fundamentalmente entre los más jóvenes, que aún no han sido vacunados, por lo que no podemos bajar la guardia y debemos seguir redoblando esfuerzos para evitar un incremento descontrolado de contagios entre la ciudadanía”, indica el alcalde de Chiclana, José María Román.
“Seguimos viendo, a través de los medios de comunicación, imágenes impactantes de numerosas personas sin distancia social ni uso de mascarilla y debemos recordar que el virus sigue estando ahí, por lo que hacemos un llamamiento a la población para que no se relaje y siga actuando con responsabilidad en todo momento”, comenta José María Román, quien aclara que, “aunque es cierto que la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes ha subido considerablemente en estas dos últimas semanas, también debemos tener en cuenta que la población de Chiclana casi se ha triplicado con la llegada del mes de julio, pasando de los 86.000 habitantes censado a más de 200.000”.
Además, el regidor chiclanero agradece “el magnífico trabajo que lleva a cabo la Policía Local que, junto a Protección Civil y Guardia Civil, sigue trabajando de forma incansable para que se cumpla la Ley y evitar así nuevos contagios entre la ciudadanía”. “Desde la Policía Local se ha puesto especial énfasis en evitar concentraciones de personas en la vía pública sin medidas de seguridad y sin usar la mascarilla, pero debemos hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que se pueda producir este tipo de hechos”, expresa José María Román, quien finaliza añadiendo que “somos conscientes de que llevamos casi un año y medio con restricciones por culpa de la pandemia, pero debemos seguir actuando con responsabilidad, con el objetivo de acabar con el virus lo antes posible”.
Comentarios