La coordinadora de Salud y Deporte de Unión Portuense, Paula Ruiz, ha denunciado que se han dejado las instalaciones del Pabellón Ramón Velázquez abiertas sin ningún trabajador o trabajadora al cargo. Según cuenta, este lunes el capataz municipal ha tenido que desalojar a los usuarios provocando el evidente malestar de los deportistas y sus familias, cumpliendo con su labor al ver las instalaciones deportivas abiertas sin ningún tipo de supervisión.
Desde el partido han lamentado la situación crítica de las instalaciones deportivas municipales gestionadas por personal municipal— Pabellón Ramón Velázquez y el Polideportivo Rafael Sánchez—, al carecer ambos de efectivos suficientes. Un hecho que siempre se ha puesto de manifiesto pero, "recientemente han alcanzado un punto intolerable".
Paula Ruiz, exige al gobierno de Beardo una solución urgente a estos problemas. "Es vergonzoso que una ciudad como El Puerto tenga que vivir situaciones tan bochornosas como que nuestros equipos se tengan que encargar de preparar el material deportivo, que clubes de fuera de la ciudad expresen su malestar por el pésimo servicio que les ofrecemos, o el estrés al que se ven sometido los pocos trabajadores que quedan al verse desbordados", comenta.
Por otro lado, Ruiz también señala que el gobierno de Beardo sea "incapaz" de ofrecer la más mínima información sobre lo que está ocurriendo en el resto de las instalaciones deportivas municipales, aquellas que son gestionadas a través de contrato privado.
Recientemente se ha registrado en el Ayuntamiento un escrito de Eulen, empresa concesionaria encargada del mantenimiento, renunciando al uso de la prórroga del contrato. Los técnicos del área han comentado al partido que está situación está controlada, ya que el Ayuntamiento sí solicitó la prorroga y esta es vinculante. A pesar de ello, Unión Portuense no se fía "dada la opacidad y las mentiras constantes del gobierno de Beardo en todo lo relacionado con el futuro de las instalaciones deportivas municipales, lo que está provocando inseguridad e incertidumbre tanto en los usuarios como en los trabajadores".
Comentarios