Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos utilizaban una vivienda ubicada en la barriada de Pinillo Chico para realizar las ventas de cocaína y hasta donde se desplazaban numerosos compradores a cualquier hora del día. En el registro se intervinieron un 19 bolsitas con un total de 1.450 gramos de cocaína y 1755 euros procedentes de la recaudación que tenían disponible en ese momento.
El Grupo Operativo de Apoyo de la Brigada de Policía Judicial, después de varias vigilancias en la conocida barriada portuense observaron como un domicilio particular podía estar sirviéndose como punto de venta de droga a pequeña escala. Este grupo tiene encomendada como una de sus principales funciones la prevención y erradicación del pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes
Por ello, después de vigilar la zona en distintas franjas horarias y días de la semana, los agentes comprobaron como numerosas personas de diferentes clases sociales subían y bajaban de la referida vivienda con relativa celeridad. Tras varios cacheos superficiales a algunos de ellos, la Policía les incautó la droga que portaban en pequeños paquetes de plástico.
La investigación abierta llevó a los efectivos a identificar al morador de la vivienda, un individuo conocido por la Brigada de Policía Judicial por haber estado detenido en otras ocasiones por el mismo ilícito penal. El individuo, que responde a las iniciales de S.D.N, siempre actuaba con otro hombre también conocido por los agentes por hechos similares, J.L.G.V.
Después de hacer un estudio estratégico de la vivienda donde realizaban el tráfico de estupefacientes, observaron que la misma estaba preparada para dificultar el acceso a la Fuerzas y Cuerpos de seguridad, tratándose de un búnker que presentaba una puerta de hierro acorazada con tres cerrojos de grandes dimensiones así como doble reja en las ventanas y en el patio interior. Los traficantes se servían de la ayuda de terceras personas para alertar a los autores de la posible presencia policial en las proximidades.
El Grupo Operativo de Apoyo junto con la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizaron un exhaustivo estudio para averiguar la hora idónea de entrada en la vivienda, con el fin de que en el registro previamente autorizado por la Autoridad Judicial y en presencia de la Letrada de la Admón. de Justicia, se incautase la máxima cantidad posible de sustancias prohibidas realizando la entrada de forma rápida y eficaz para evitar que los individuos se desprendieran de la droga.
Al acceder a la vivienda, los agentes sorprendieron a S.D.N realizando el pesaje de unas de las bolsas con sustancias intervenidas, mientras que el segundo individuo estaba en actitud vigilante a través de la ventana que da hacia el portal de acceso a la vivienda.
Una vez los agentes en el interior de la casa, han sustraido 19 bolsas con un total 1.450,6 gramos de cocaína, así como la recaudación de 1.755 euros, munición de armas y otros útiles para el desarrollo de la actividad. La Policía Nacional, asegura que la droga intervenida, cuyo destino no sería en su totalidad al consumidor, sino a proveer a distintos puntos de ventas de la Bahía de Cádiz, podría ser cortada y alcanzar 4 veces su peso inicial ascendiendo a un total de 6 kilogramos de peso al consumidor final.
Comentarios