Dos personas han sido detenidas en Sanlúcar como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Desmantelado un punto de distribución de drogas en Medina Sidonia. Dos personas han sido detenidas en Sanlúcar como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos, de 45 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, culminando con ello una investigación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se ha desarrollado en apenas dos días. El principal investigado en el momento de su detención portaba la cantidad suficiente de droga como para elaborar más de 150 dosis de rebujito (mezcla de heroína y cocaína) que iban a ser distribuidas desde su domicilio en Medina Sidonia.
La investigación se inició a raíz de informaciones propias así como por las aportadas por ciudadanos que de forma anónima pusieron los hechos en conocimiento de la Comisaría Provincial de Cádiz. Por todo ello se tuvo constancia de que en la localidad de Medina Sidonia había un individuo que se estaba dedicando de manera muy activa a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente de heroína y rebujito. El investigado utilizaba su propio domicilio ubicado en un calle muy céntrica de dicha localidad para la venta de drogas y hasta donde acudían a cualquier hora del día numerosos toxicómanos en busca de sus dosis diaria de estupefacientes.
Los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia en Medina Sidonia para corroborar las informaciones recabadas y desde el principio se constató que la afluencia de personas a la vivienda investigada era constante. Los investigadores observaron que tras una breve visita los presuntos compradores entraban y salían de la vivienda, los cuales fueron interceptados en los alrededores portando entre sus pertenencias su dosis de rubujito. De esta forma se determinó que se trataba de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes.
Fruto de las vigilancias realizadas, se detectó que el morador de la vivienda investigada se montaba en el vehículo propiedad de otro vecino de Medina Sidonia, siendo ambos seguidos de forma discreta por los indicativos policiales hasta una conocida barriada de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, con el fin de aprovisionarse de sustancias estupefacientes. A la salida del lugar, los agentes precedieron a interceptar el vehículo y a realizar un registro corporal de los dos ocupantes. En el cacheo se localizó en poder de uno de los investigados un envoltorio con 11,640 gramos de mezcla de heroína y cocaína, un envoltorio con 2,730 gramos de roca de heroína, tres envoltorios de base de cocaína con un peso de 0,800 gramos y un trozo de hachís con un peso de 3,210 gramos. Igualmente se intervino un teléfono móvil y la cantidad de 1065 euros en billetes de diversa cuantía. Al conductor del vehículo se le intervino dos envoltorios de base de cocaína, con un peso de 0,580 gramos y un pequeño trozo de hachís.
Por todo ello, los dos individuos fueron detenidos como presunto autores de los delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, y trasladados a la Comisaría Provincial de Cádiz para la tramitación del correspondiente atestado policial. Posteriormente, el conductor del vehículo fue puesto en libertad con cargos a la espera de ser citado por la autoridad judicial. El otro detenido, y principal investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda. La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.