Desmantelado un punto de venta de droga en la barriada de José Antonio de El Puerto

Cristal con las rayas de cocaína y heroína encontrado por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en la barriada de José Antonio situada en El Puerto. Los agentes han detenido a un hombre que utilizaba una vivienda para la distribución al por menor de cocaína y heroína.

La investigación se inició el pasado mes de agosto mientras los agentes realizaban labores de prevención al consumo de sustancias estupefacientes en esta barriada. Los policías procedieron a la identificación de varias personas de aspecto desaliñado y toxicómanos que portaban sustancias prohibidas y que frecuentaban el lugar con asiduidad. Así descubrieron que todas las personas portadoras de droga salían del mismo edificio y rondaban habitualmente por la zona, lo que podría indicar la existencia de un punto de venta de drogas en dicho bloque de viviendas.

Por todo ello se realizó un  dispositivo de vigilancia entorno a la citada barriada, con el fin de obtener más indicios y ubicar el domicilio desde el que se realiza la actividad delictiva. Una vez comprobada la actividad se solicitó la entrada y registro del mismo a la autoridad judicial, con el fin de desarticular este punto de venta de drogas.

Los policías actuantes solicitaron la colaboración al Grupo de Operativo Especial de Seguridad de la Policía Nacional,debido al difícil acceso, que accedió a la vivienda fracturando la puerta blindada con varias cerraduras con una herramienta de apertura hidráulica, logrando así intervenir con celeridad e interceptar al vendedor in fraganti.

Durante el registro se intervinieron casi un total de 10 gramos de cocaína y 2,40 gramos de heroína, así como utensilios para su distribución y sustancia de corte para su posterior venta. La droga incautada se encontraba dispuesta en un cristal de grandes dimensiones donde se hallaba la droga dispuesta en 28 rayas de cocaína y 9 de heroína. Asimismo, también se hallaron diversas armas blancas y una carabina de aire comprimido.

Esta intervención, que se enmarca dentro del refuerzo contra el menudeo de droga dirigido desde la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, concluyó con la detención y puesta a disposición judicial de un individuo encartado por un presunto delito contra la salud pública.