Sin ni siquiera haber empezado la actividad, siete trabajadores del Hotel Melía Atlanterra han sido despedidos de forma disciplinaria. Unos despidos que se vienen produciendo desde enero en el referido hotel de Zahara de los Atunes.
Desde el sindicato provincial de servicios de CCOO Cádiz han denunciado públicamente que "dichos despidos han sido disciplinarios sin que haya mediado con anterioridad ningún tipo de amonestación o sanción, lo que nos lleva a la conclusión de que los motivos no son reales y que más bien obedecen a un objetivo de buscar la rentabilidad, reduciendo los costes salariales a expensas de despedir a personal de los más antiguos y, por tanto, de los de más edad y todo ello después de haber realizado el año pasado una inversión para la modernización de los servicios e instalaciones del hotel cuya cifra superó los 19 millones de euros".
Este hotel es un establecimiento hotelero de temporada en el que los trabajadores son fijos discontinuos, ya que el que más trabaja son seis meses. El hotel comienza la temporada en mayo y sin abrir sus puertas ya lleva siete despidos en la maleta de empleados que estaban esperando la llamada para comenzar a trabajar y no el burofax de despido que han recibido. "La actitud de la empresa deja mucho que desear y en este caso no podemos dar crédito a lo que está pasando. Por parte de la empresa solo hay silencio, ni dan ni se esperan explicaciones de ningún tipo", destacan desde CCOO.
El referido sindicato no descarta acometer movilizaciones una vez se inicie la temporada hotelera en mayo y esté incorporada la mayoría de la plantilla de trabajadores. Los peores presagios apuntan a que los despidos van a continuar.