El fuerte viento que ha azotado este miércoles la provincia de Cádiz ha provocado destrozos. En Puerto Real, las rachas de hasta 70 kilómetros por hora han provocado que los bomberos y la Policía Local se haya movilizado hasta la calle De la Plaza, donde se ha producido el desprendimiento de una luna de grandes dimensiones ubicada en la fachada de uno de los edificios.
Durante la intervención, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consorcio de Cádiz procedió a su retirada y puesta en seguridad. La Policía Local ha requerido en sus redes sociales que se extremen las precauciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados los avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en la provincia de Cádiz, y por fenómenos costeros en los litorales de Granada y Almería.
En concreto, en la provincia gaditana han regido avisos amarillos por rachas máximas de viento de levante de hasta 80 o 70 kilómetros por hora en la zona del litoral y del Estrecho de Gibraltar, además están vigentes los avisos de nivel naranja activados ya este martes por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho.