El individuo, de 29 años, ha sido localizado en Cádiz y estaba buscado por provocar varios incendios en el término municipal barbateño.
Desde hace unos meses la Guardia Civil anda tras la pista de un individuo sospechoso de haber provocado varios incendios en la zona de Barbate. Uno de ellos, en concreto, tuvo lugar en el Parque Natural de La Breña, con hasta nueve focos, precisando una rápida intervención de los efectivos de Bomberos, Policía y miembros del Infoca. La colaboración entre agentes de la Policía Local y Guardia Civil ha permitido la localización y detención de un joven reclamado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el joven, que nació en 1988, fue localizado por los agentes de la Policía Local en las proximidades de las calles Francisco García de Sola y la confluencia con calle Amor Brujo. Tras ser identificado y comprobar la vigencia de la búsqueda, los agentes le dieron a conocer su condición de detenido, informándole de los derechos que le asisten e instruyendo las oportunas diligencias. Así, una vez que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, desde el municipio de Barbate se trasladaron miembros del grupo de investigación de la Guardia Civil al objeto de seguir con las oportunas diligencias.
Comentarios