Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María ( Cádiz) a un menor de 15 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido por una patrulla policial cuando se encontraba junto a un grupo de jóvenes en un parque. Los agentes que identificaron a los menores intervinieron varias posturas de hachís a dos de ellos, y 12 posturas idénticas y dinero fraccionado al detenido.
Según explica la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado martes en un parque de la localidad portuense cuando una dotación policial, que se encontraba realizando funciones de prevención por la zona, observaron a un grupo de menores en actitud sospechosa junto a unas pistas de fútbol.
Por ese motivo, los agentes decidieron acercarse al lugar para comprobar la actividad de los jóvenes. En ese momento, éstos se percataron de la presencia policial, tomando una actitud nerviosa e, incluso, uno de ellos lanzando de forma disimulada un objeto al suelo. Ante lo observado, los policías procedieron a identificarlos y realizarles un cacheo superficial, comprobando que se trataba de un grupo de menores de edad y que dos de ellos portaban varias dosis de hachís.
El objeto que el detenido había tirado ante la presencia policial era una cajetilla de tabaco que contenía en su interior 12 posturas de hachís de idénticas características a las que fueron intervenidas a los otros menores. Además, el joven de 15 años portaba una cantidad de dinero fraccionado que no supo justificar y que, presumiblemente, lo había obtenido de la venta del hachís.
Por ello, y tras las indagaciones de los agentes, se procedió a la detención del implicado por un delito contra la salud pública por la venta de hachís a menores edad.
Comentarios