Desde el pasado mes de agosto habían realizado al menos diez robos con fuerza en el interior de viviendas de una conocida urbanización de Conil (Cádiz). Dos ladrones que tenían en alerta a todo el vecindario. La preocupación iba creciendo, ya que los robos no cesaban.
Finalmente, la Guardia Civil de Cádiz, con el apoyo de la Policía Local de Conli, ha logrado detener a dos individuos como presuntos culpables de robos con fuerza. Para entrar en los inmuebles saltaban el vallado perimetral y una vez en el interior de la propiedad no dudaban en fracturar puertas, vallas o ventanas para acceder a la vivienda.
La investigación comenzó en agosto cuando varias familias denunciaron robos en la Guardia Civil. Los mismos se habían producido de noche, mientras las familias se encontraban ausentes de sus domicilios. En uno de los casos, el robo se habría cometido con personas descansando en el interior.
El modus operandi era muy similar en todos los casos. Mediante escalo o empleo de herramientas accedían al interior, donde se hacían con diversos efectos como pequeños electrodomésticos, objetos electrónicos, tarjetas de crédito o dinero en efectivo, todo ello de manera apresurada y de forma que los objetos sustraídos se pudieran vender de manera rápida y sencillas a personas sin escrúpulos.
Durante el tiempo que duró la investigación se realizaron numerosas gestiones e investigaciones que, junto a las inspecciones oculares, permitieron centrar las pesquisas en dos vecinos de la localidad, conocidos por los agentes por la comisión de numerosos hechos similares a los investigados. Todas estas investigaciones permitieron identificar de manera inequívoca a uno de los autores, precipitándose a partir de aquí la identificación del segundo autor.
J.D.L.H., de 30 años de edad, y R.G.P., de 36, son los presuntos autores de los hechos investigados. La Guardia Civil ha logrado también recuperar parte del botín obtenido en los robos. Tras ser puestos a disposición judicial, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Chiclana de la Frontera decretó la libertad con cargos a la espera de juicio.