Hasta trece carreteras de la Red Provincial de la Diputación han registrado incidencias este fin de semana a causa de la borrasca Bernard y el temporal de lluvia, y sobre todo viento, que ha provocado alteraciones de tráfico. En una nota, la institución informa que todas están abiertas a la circulación en este momento. El personal de la Brigada de mantenimiento ha tenido que emplearse a fondo, en especial por la caída de cuatro árboles y numerosas ramas a las vías, con mayor número de actuaciones en el entramado de carreteras del entorno de Jerez.
La incidencia más grave ha tenido lugar en la CA-3107, en el término municipal de Jerez en la que tuvo que realizarse un corte completo del tramo de carretera en el punto kilométrico 0,3, en torno a las 22 horas del domingo, por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calzada. También en Jerez el viento ha derribado otros dos árboles. El primero en el punto kilométrico 4 de la CA-4106, El Torno–La Barca, y el segundo, de gran porte, en el punto kilométrico 2 la CA-4101, de Nueva Jarilla.
Además de estos tres árboles han sido frecuentes los trabajos de retirada de ramas y limpieza de calzada en varias carreteras más de la zona jerezana: Majarromaque, en la Barriada de La Misericordia; Torremelgarejo-Estella del Marqués, Las Mesas, Guadalcacín-Las Mesas, Guadalcacín, en el puente sobre la N-349, y en la Puerto Real-La Ina.
La borrasca Bernard se ha dejado sentir en otros puntos de la red provincial además de Jerez. En La Janda, otro árbol de gran porte ha caído en la calzada de la carretera de La Muela, en el término municipal de Conil. También la carretera de Pajarete, en San José del Valle, ha necesitado de trabajos de retirada de ramas. La Sierra no se ha librado de las incidencias. Las brigadas de zona de la Diputación han tenido que despejar de ramas en Zahara. Mismos trabajos que se han ejecutado en el punto kilométrico 1 de la El Gastor–Setenil.
Durante la jornada de hoy las cuatro Brigadas de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación están ejecutando labores de vigilancia e inspección, que seguirán en los próximos días hasta conseguir el repaso de toda la red de carreteras provinciales. El diputado de Cooperación, Javier Bello, ha querido “felicitar y reconocer el trabajo de los miembros de estas unidades, que en muy difíciles condiciones se esfuerzan al máximo para que las vías puedan estar abiertas al tráfico con la máxima seguridad”.