La sección sindical de CSIF en la Diputación de Cádiz informa en un comunicado que un juzgado de Cádiz condena al ente provincial a indemnizar a una auxiliar de enfermería geriátrica con 17.189 euros por responsabilidad patrimonial. Concretamente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz da la razón a la afectada cuando se vio perjudicada en 2013, junto a un grupo de trabajadoras, por haber sido excluidas de una bolsa de empleo que se había constituido de manera ilegal,según el CSIF.
El sindicato “aplaude esta sentencia, que viene a reconocer el perjuicio económico que sufrieron las trabajadoras por las posibles contrataciones que perdieron durante los años en que se encontraron excluidas de dicha bolsa”, hasta 2019. Fueron cuatro las empleadas afectadas pero solo una denunció esta situación. Ahora a la vista de la sentencia, el CSIF entiende que se facilita el camino a las otras tres auxiliares perjudicadas.
El sindicato explica que todo comenzó en 2013, cuando se modificaron “arbitrariamente los criterios para puntuar un examen de acceso a las residencias de mayores de Cádiz y de El Puerto”. Tras la denuncia pública de las trabajadoras afectadas, la bolsa de empleo que se constituyó tras aquellas pruebas de acceso irregulares fue anulada y, finalmente, se consiguió en 2019 que la bolsa fuera ordenada de una manera más justa.
CSIF lamenta la mala gestión de la Diputación Provincial durante años a la hora de crear y ordenar sus bolsas de empleo.