Este viernes se ha registrado otro asesinato machista. En lo que va de año, 38 mujeres han sido víctimas mortales, 13 de ellas en Andalucía. Un hombre de 73 años ha quitado la vida a su mujer, de 63 años, en Chipiona. Hecho por el que la Diputación de Cádiz ha convocado una concentración el próximo 28 de agosto, a las puertas del Palacio Provincial.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha expresado en nombre de toda la institución su repulsa al asesinato. El caso, que ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como presunta violencia de género, eleva a 1.222 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, año en el que empezaron a contabilizarse estos casos.
“Desde la Diputación condenamos este presunto asesinato por violencia de género; el cuarto ya en la provincia, en lo que va de año”, ha recordado la presidenta. “Apelamos a la unidad de todas las administraciones, del poder judicial y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la sociedad en general, para acabar con esta lacra que sigue golpeando a las mujeres y que ha causado la muerte de esta vecina en Chipiona”, expresa.
La concentración convocada por la Diputación será a las 9.30 horas. Según la información difundida por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima tenía un hijo y dos hijas mayores de edad.