La propuesta culinaria de la provincia de Cádiz forma parte de la Feria Gastronomika de San Sebastián. La Diputación agrupa en un stand propio los productos de diez firmas señeras de la provincia que ofrecen “una imagen potente y diversa, capaz de convencer a los paladares más exigentes, además de promocionarse como destino gastronómico”. El objetivo es ofrecer a un público muy especializado hasta 10.000 bocados o degustaciones durante los tres días de un certamen que concluirá este miércoles.
Las diez empresas e instituciones presentes en Gastronomika, gracias a la organización del Área de Planificación, Cooperación y Desarrollo Estratégico de Diputación son Aromas de Medina, Conservera de Tarifa, Dama Blanca Sal de Cádiz, Bodegas Luis Pérez, Almazara El Manzanillo, Petaca Chico, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez; Quesos El Gazul, Vinagres El Majuelo y Suralgas.
En Gastronomika se llevan a cabo intervenciones más medidas y focalizadas. Es el caso de la participación en el espacio ocupado por la marca Gusto del Sur, que promueve la Junta de Andalucía, reserva dos presentaciones con protagonismo de la provincia, una dedicada a conservas y vinos de la Tierra de Cádiz y otra que desplegará la capacidad de innovación alimentaria de la provincia y los vinos de Jerez.
En la jornada de clausura de Gastronomika, el Patronato Provincial de Turismo ofrecerá un almuerzo guiado por Pepe Ferrer, embajador de los vinos del Marco de Jerez, dirigido a 50 comensales, entre los que se citan chefs, hosteleros, prensa especializada, influencers y profesionales del turismo gastronómico reconocidos como prescriptores de relevancia.