Dos menores fueron rescatadas en la playa de La Caleta en la tarde de este martes tras ser arrastradas por la corriente debido al mal estado del mar. La Central de la Policía Local de Cádiz recibió sobre las 19:20 horas un aviso referente a dos personas que estaban siendo arrastradas por la corriente en la zona exterior del Paseo Fernando Quiñones.
Cabe recordar que durante la temporada baja, los servicios de playa finalizan a las 19:00 horas, por lo que la Policía Local localizó vía telefónica al coordinador de Salvamento para contarle lo sucedido, y éste comisionó una embarcación de rescate a dicho lugar, logrando rescatar a las dos menores, de 13 y 14 años.
Al ser arrastradas por la corriente, en su intento de asirse a las rocas, resultaron heridas leves, presentando pequeños cortes y erosiones. Tras ser atendidas en el botiquín de la playa, se procedió a localizar a los progenitores de ambas adolescentes y a trasladarlas a sus domicilios al encontrarse ambas en bañador, sin ropa ni calzado.