El alcalde de El Puerto, Germán Beardo (PP), ha reaccionado a la publicación de lavozdelsur.es a raíz de la denuncia de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía por la "desidia" municipal frente a las personas sin hogar de la ciudad portuense. En este sentido, según ha anunciado este martes, tras la ampliación de 15 días del estado de alarma, el equipo de gobierno "está trabajando para habilitar un recinto para los sintecho que quieran guardar el confinamiento".
Beardo ha explicado que en la instalación "se organizará un doble espacio que sirva de comedor y en el que habrá duchas y camas para las personas sin vivienda, que duermen a la intemperie". Del mismo modo, ha insistido en el hecho de que “a pesar de que
somos conscientes de que muchos de los sintecho no querrán recibir esta ayuda, porque aunque resulte increíble, muchos de ellos se niegan a ser acogidos, puesto que no quieren estar recluidos ni sometidos a ninguna norma”. De esta forma, ha añadido, la Policía y Protección Civil podrá ofrecerles la oportunidad de alojarse, ducharse y comer.
Igualmente y en otro orden de asuntos, Beardo ha anunciado que
se paraliza la obra pública hasta el final del estado de alarma, e insta, en la medida de lo posible, a que las empresas del sector frenen su actividad, priorizando al máximo posible que sean cuantos menos los trabajadores que estén en la calle.
El alcalde también ha señalado que el equipo de gobierno ha priorizado en
Tesorería el pago de facturas pendientes de pago de los
proveedores del Ayuntamiento de El Puerto, la mayor parte de ellos pequeñas y medias empresas y autónomos que están atravesando una situación complicada al haber tenido muchos que cerrar sus negocios por el estado de alarma. Con esta medida, ha dicho, se les inyecta liquidez para contribuir a paliar los efectos de la crisis.
Asimismo, el regidor portuense ha indicado que la Concejalía de Igualdad ha elaborado un protocolo de seguridad para las
mujeres víctimas de violencia de género dentro del estado de alarma, que ya está activo a través del enlace
elpto.es/Igualdad, ante el temor de que esta situación se pueda agravar debido al confinamiento. Desde Igualdad se hace pública esta guía de actuación para que puedan estar informadas en todo momento de cómo actuar ante una situación de violencia.
Por último, el alcalde de El Puerto señala que los expertos indican que queda una semana muy dura por delante, haciendo hincapié en que
El Puerto por ahora se está defendiendo y que sigamos todos los portuenses en casa, respetando el confinamiento. Germán Beardo pide expresamente la colaboración ciudadana y máxima responsabilidad esta semana y los quince días siguientes.
Comentarios