Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido de carácter grave en Algeciras al volcar su coche patrulla, después de que el mismo fuese embestido por un vehículo al que trataba de interceptar en una actuación contra el tráfico de drogas.
La Policía Nacional ha informado de que este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.
El vehículo ha embestido al coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que ha resultado herido de gravedad el citado inspector de policía, que ha sido trasladado al Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde está siendo intervenido este sábado, sin que hasta el momento se haya hecho oficial el alcance de sus lesiones. "La intervención va para largo", han confirmado fuentes policiales a este medio.
Su compañero copiloto, que lleva en prácticas apenas unos días, se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro por lo que tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria. El conductor del vehículo implicado, de otro lado, ha sido detenido.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido enviar un mensaje de pronta recuperación a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía heridos a primera hora de la mañana de este sábado en el curso de una operación contra el tráfico de estupefacientes llevada a cabo en la carretera de Los Yankis.
Landaluce ha querido agradecer a los agentes de la Policía Nacional, así como al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el "magnífico trabajo que vienen realizando en la ciudad para frenar la lacra del contrabando, poniendo en riesgo su integridad física". La operación antidroga ha sido apoyada por agentes del cuerpo de la Policía Local de Algeciras y de la Guardia Civil.