Hace unos días se dio a conocer la presencia de operarios y camiones de recogida de basura de El Puerto en supermercados de Chiclana. Un asunto que hizo saltar las alarmas. El secretario general y portavoz socialista, Ángel González, interpeló al alcalde, Germán Beardo, en pleno sobre este polémico hecho, sin embargo, el primer edil guardó silencio.
Una respuesta callada que “enciende las alertas y nos genera muchas más dudas sobre qué está ocurriendo con este servicio, que además es el que más nos cuesta a todos los portuenses”. González lamenta en una nota que “una vez más, el alcalde Germán Beardo haya perdido una oportunidad de oro para dar información y explicar la grave situación del servicio de limpieza de la ciudad”.
“Está claro que Beardo no es de dar información ni de decir la verdad, pero en este caso, cuando ha quedado suficientemente demostrado que lo que denunciamos es cierto, el no dar explicaciones sobre lo sucedido ni pronunciarse sobre posibles sanciones a la empresa concesionaria, es un hecho especialmente grave y que denota que algo está ocultando”, ha señalado el socialista.
El portavoz ha recordado que “algo que no puede obviar el alcalde es que mientras nuestros vecinos han tenido que echarse a la calle a limpiar sus barrios, camiones y operarios de El Puerto fueron vistos en Chiclana recogiendo basura de supermercados privados”, añadiendo que “además, todo esto se da ahora, cuando se encuentra próxima la adjudicación del servicio, después de años sin contrato, por lo que este hecho podría afectar a esta futura contratación. Y, por tanto, es más necesario que nunca que el alcalde informe sobre qué está pasando con este servicio”.