La Jefatura de Policía Local de El Puerto "desprende un olor fétido, a mierda". Así lo ha denunciando el sindicato UPLBA en un vídeo en el que alerta de una inundación en la planta baja del edificio.
Según explica uno de los agentes mientras pasea por las instalaciones, "las bombas de achique de agua no funcionan en condiciones y las aguas fecales han llenado el suelo de varias dependencias".
Como se puede observar en el vídeo facilitado por el sindicato policial, el agua ha alcanzado el cableado de los ordenadores y otros dispositivos que se encuentran enchufados a las distintas regletas.
"Esto es la cruda realidad y todavía no han venido las lluvias, entonces tendremos verdaderos problemas", lamenta el policía, que pasea por la planta donde los técnicos de mantenimiento ya están solventando la situación.
UPLBA ya ha trasladado durante los últimos meses distintas "anomalías" en el edificio, así como otros aspectos. "La Delegación de trabajo le ha mandado requerimientos al Ayuntamiento para que subsane, pero al Ayuntamiento le preocupa poco", manifiesta el sindicato.