Ha pasado un año desde que la lucha vecinal lograra la inauguración del centro de salud Ángel Salvatierra en la zona norte de El Puerto, en La Florida. La Federación Local de Asociaciones Vecinales Sol y Mar (Flave) ha celebrado este servicio que "parecía impensable por todos los reveses, contratiempos y desinterés de responsables políticos que tardaron más de 15 años en poner en pie una infraestructura tan necesaria para la ciudad".
Sin embargo, aseguran que aún hay demandas que no han tenido respuestas. La federación señala que el acabado del terreno delante de la entrada principal actualmente es solo un terral y debía ser una zona ajardinada y que no se ha acotado el terreno trasero aledaño, que funciona como un descampado, donde aparcan algunos vehículos y transitan animales, provocando mucha suciedad en sus alrededores, sobre todo cada vez que llueve.
"Tampoco, ni siquiera, se han rotulado con su nombre las calles aledañas al centro", añade la federación, que también reivindica mayor presencia policial en la zona tras producirse deterioros y daños por actos vandálicos en la fachada de urgencias, la trasera, frente al descampado. A su vez recuerdan que, desde la Administración Local, debe reclamarse la devolución del capital adelantado para la urbanización de los alrededores del centro de salud que salió de las arcas municipales.
La Federación no cesará en su labor de lograr lo mejor para la ciudadanía.
Comentarios