El Puerto ya trabaja en proyectos museísticos de la historia de la ciudad tras dar por concluidas las obras de rehabilitación del edificio del Hospitalito, Hospital de la Divina Providencia, ubicado entre la calle Zarza y Ganado, que se convertirá en un gran museo referente en pleno Barrio Alto. El alcalde, Germán Beardo, y los tenientes de alcalde David Calleja, de Patrimonio, y Danuxia Enciso, de Urbanismo, se han acercado a este espacio que acaba de someterse a una reforma de gran calibre.
Según detalla el consistorio, que quiere llenar de vida esta zona, se ha rehabilitado el patio de la planta baja, de la primera y segunda planta, además de construir un nuevo edificio anexo para poder acoger así todos los fondos museísticos de El Puerto. También se han ejecutado todas las obras necesarias para hacer el museo accesible. Gracias a la financiación de los Fondos Edusi, ejecutado por el Grupo Manzano, finalizan estos trabajos que dinamizan el barrio y han supuesto un total de 760.494 euros, presupuesto cofinanciado en un 80% con Fondos Feder, en el marco del programa operativo de Desarrollo Sostenible, donde el Ayuntamiento aporta el 20% de la financiación.
Esta reforma "ambiciosa" del antiguo hospital de mujeres pone en valor la riqueza patrimonial y amplia los espacio culturales. "Apostamos por que El Puerto sea referente de conservación de su historia y legado como ciudad turística de primer nivel, dejando evidencia de que para nosotros sí es una prioridad el cuidado y mantenimiento del patrimonio, tan vapuleado en épocas anteriores”, explica el primer edil.