La llegada de nuevas inversiones al centro de El Puerto se ha convertido en una dinámica común. Son muchas las promotoras que se han fijado en la ciudad para poner en marcha sus proyectos y rehabilitar edificios antiguos.
En el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y su Entorno, el Peprichye, el Ayuntamiento se ha reunido con un grupo de alemanes que se ha interesado en distintos espacios públicos, actuaciones que contemplan usos hoteleros, culturales y equipamientos en un conjunto de edificios.
Entre los inversores interesados se encuentra el arquitecto germano Jürgen Mayer H., de prestigio internacional, que ha presentado un proyecto, según el consistorio, "muy ambicioso" en la ciudad. Este profesional del sector es reconocido por sus trabajos innovadores en España, entre los que destaca el Metropol Parasol realizado en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, conocido como “las setas de Sevilla”.
Este arquitecto, que sigue la filosofía de crear un mundo mejor, ha llegado a exponer sus trabajos en los museos de arte moderno de Nueva York y San Francisco y cuenta con numerosos premios. Actualmente trabaja desde el estudio que fundó en 1996, J. MAYER H. Arquitectos, con sede en Berlín, donde investiga la tecnología, los materiales o la naturaleza de cara a sus nuevos proyectos.
En la reunión también han estado presentes Otto Lindner, director de Lindner Hotels y presidente de la Asociación Alemana de Hoteles.
Germán Beardo ha explicado que su llegada e inversión en El Puerto, fruto de distintas reuniones mantenidas en Fitur, "supondría un gran revulsivo para el centro histórico de la ciudad, que recuperaría espacios públicos llenándolos de vida y actividad e impulsaría un futuro lleno de posibilidades, cuyo potencial han entendido que es enorme y que fusionaría el glorioso pasado del centro con un proyecto urbanístico de reactivación".
Según el primer edil, este partiría del puerto histórico de ultramar para crear una red única de espacios que se extendería por el centro ciudad contribuyendo a su revitalización a través de la puesta en valor de varios edificios y terrenos que en la actualidad no se utilizan o sólo se utilizan parcialmente.
"Cada día son más los empresarios que confían en la prosperidad de la ciudad y que encuentran en el equipo de Gobierno certidumbre y máxima colaboración", ha destacado el alcalde, que ha agradecido al arquitecto su interés por invertir en la ciudad.
La última gran inversión que ha salido a la luz en el casco histórico de El Puerto se trata de Alareda 20, 11 viviendas con terraza, garajes y trasteros junto a varios espacios comunitarios para fomentar la convivencia vecinal. Se trata de un residencial que busca atraer a la población portuense al centro, una iniciativa de la promotora PREM 57 SL que invertirá 1.8 millones de euros,