Algunos vecinos de El Puerto ya se han percatado del nuevo mural que adorna uno de los muros ubicados en el pinar de Las Dunas, en las inmediaciones del Pago de la Alhaja. Un imponente mural que llama la atención y cuyas fotos ya circula por las redes sociales. Detrás de este bonito homenaje al Vaporcito, símbolo marinero de la ciudad, está Francisco Mesa, muralista portuense de 35 años que ha querido plasmar al Adriano III "de manera desinteresada, por amor al arte y a la cultura portuense".
La pintura aviva los recuerdos de esta embarcación emblemática que permanece a duras penas en el varadero, escuálida, mientras las obras del Paseo Fluvial están prácticamente acabadas y a su alrededor ya se divisan paneles con su historia.
"Aún no está terminado, le falta la guinda al pastel", comenta Francisco a lavozdelsur.es, que cuenta con otros murales en El Puerto, Tenerife o Colombia. Este licenciado en Bellas Artes vuelve a demostrar su habilidad con el spray dando vida a "ese barquito tan pinturero" que recorría la Bahía y por el que la asociación del mismo nombre ha luchado para que tenga un desenlace digno tras años deteriorado y vandalizado.
Para realizar este mural, el muralista ha contado con la colaboración de muchos vecinos que le han ayudado a sufragar parte de los utensilios, como el skater veterano Moski Dagger. "Con esta ayuda hemos conseguido cubrir aproximadamente un 30% de los gastos materiales", comenta el portuense, se terminará el mural una vez que amaine el temporal.
Este año, el Adriano III, estará representado en otros lugares de la ciudad, como en la nueva rotonda de la entrada a El Puerto desde Cádiz, que continúa en obras. El admirado barco no caerá en el olvido, pero, de momento, espera junto al río a que se proceda a un estudio para su restauración. Como ya anunció el alcalde, Germán Beardo, "va a ser cedido a Impulsa próximamente, para que una vez sea de titularidad municipal poder retirarlo del Paseo Fluvial".