Un atleta sufre un infarto tras acabar una carrera en El Puerto

La Policía Local realizó de inmediato las maniobras de RCP al corredor que participaba en la carrera Milla Urbana Ciudad de El Puerto celebrada este sábado

Campeones en la carrera Milla Urbana Ciudad de El Puerto.

La Policía local ha salvado la vida a un corredor que sufrió un infarto este sábado 28 de septiembre después de completar la carrera Milla Urbana Ciudad de El Puerto. Según ha detallado el Ayuntamiento en el balance de fin de semana compartido, este due uno de los sucesos más destacados del día. 

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos por la tarde para asistir al hombre, que colapsó cuando terminó el recorrido.  El atleta fue atendido de inmediato con maniobras de RCP. Después, fue trasladado al Hospital Santa María del Puerto, donde pasó la noche mostrando signos de mejoría.

El hombre que ha dado un buen susto tras sufrir este accidente es Juan Emilio Junquero, presidente del Club de Atletismo de Chipiona. 

La XXV Milla Urbana Ciudad de El Puerto, organizada por el Club de Atletismo Alcanatif, reunió a unos 200 corredores desde las 18.00 horas en los alrededores de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez.  La prueba se estableció con un recorrido de 300 metros para la categoría SUB-8; de 600 metros, para los SUB-10 y de 1.000 metros para la categoría SUB-12, todas en masculino y femenino. Naturalmente, la Milla de 1.609 metros fue recorrida por el resto de los atletas con salida desde el arco de meta en la pista hacia la avenida Menesteo por la puerta de carruajes, giro a la derecha hacia el Paseo Marítimo de La Puntilla hasta las inmediaciones del Camping Dunas de San Antón, con regreso a la Ciudad Deportiva, entrando en la pista en sentido inverso hasta el arco de meta.

Ha sido un de semana movido para la Policía Local de El Puerto. Del viernes 27 al domingo 29 de septiembre los agentes han tenido que intervenir en distintas situaciones. Además, se ha llevado a cabo un amplio operativo destinado a la vigilancia y control de la zona de Jardín de Cano, conflictiva en los últimos años por la presencia de drogas, prostitución y vandalismo. En total, se han levantado 104 actas de denuncia.