La Feria de Primavera y Vino Fino de El Puerto está a la vuelta de la esquina. Pero antes, como aperitivo a la fiesta grande, el centro se vestirá de forma especial para vivir la Preferia del miércoles 10 al domingo 14 de mayo.
Hasta 84 establecimientos hosteleros se llenan de mantoncillos y farolillos para participar en esta actividad que organiza el Ayuntamiento para dinamizar las zonas de Plaza de la Herrería, Plaza de España, Plaza de Juan Gavala o la Placilla y calles como Vicario, Luna, Misericordia, Palacios, Jesús de los Milagros o Micaela Aramburu.
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, subraya que esta actividad genera un importante movimiento económico en la hostelería y que aumenta, con respecto a la edición anterior, el número de vías engalanadas y de establecimientos participantes. Calleja agradece la colaboración de Osborne, empresa que lleva a cabo un enorme despliegue decorativo y cuya implicación, en un año en que se cumple el 150 aniversario de la botella de Fino Quinta (1873 – 2023), repercute "muy positivamente" en el sector hostelero.
El inicio de la Preferia contará con un pasacalles de flamencas este miércoles 10 a las 19.30 horas desde la Plaza Juan Gavala y recorrerá Plaza de España, Palacios, San Bartolomé, Luna y Larga, emprendiendo la bajada por Luja hasta Ribera del Río y finalizando en la Plaza de la Herrería en torno a las 20.30 horas.
En la Plaza de la Herrería habrá un tablado con las siguientes actuaciones: el miércoles 10 a las 20:30 horas Jesule del Puerto y su gente, el jueves 11 Al son flamenco (20.30 horas.), el viernes 12 A compás El Puerto (20.30), Nazaret Cala (22.00) y DJ Animador Ilusionando (23.30) y el sábado 13 Noelia de los Ríos (20.30), Aroa Cala (22.00) y DJ Animador Ilusionando (23.30).
Según detalla el consistorio, el viernes y el sábado las Academias de Baile de Araceli Arias, José Leiva, Carmen Morales y Andrea Hinojosa amenizarán el centro actuando en diferentes puntos del mismo. Además, la preferia contará con varios photocall y la presencia de azafatas repartiendo diversos regalos.
Osborne realizará, dentro de la campaña Los bares se visten de Feria, que incluye a 84 establecimientos y que quiere fomentar la visibilidad, notoriedad y consumo de Fino Quinta, una promoción de cara al público en la que por la compra de media botella de Fino Quinta (el precio lo decide cada negocio) el consumidor podrá elegir como regalo un sombrero o un abanico. Además, establecerá tres premios a la mejor decoración de cada establecimiento, a cuyo efecto utilizarán materiales entregados por la firma y los que cada negocio desee añadir.
Los galardones atenderán al mejor reflejo del 150 aniversario de Fino Quinta, el compromiso Osborne y la decoración más creativa. Cada uno de los premios consiste en 2.000 euros y 300 euros en productos de bebidas Osborne. El jurado, que realizará su valoración el miércoles 10 de mayo, valorará en los locales, cuya decoración se mantendrá hasta el martes 23, la colocación de materiales de Fino Quinta, integración de la marca en la decoración, creatividad e ingenio en la propuesta, compromiso con Osborne y reflejo del 150 aniversario de Fino Quinta.