¿Un botellódromo en El Puerto? Es la propuesta que ha realizado el PSOE local de cara al próximo verano tras manifestar su preocupación por la proliferación de botellones en la ciudad "fuera de control".
El partido critica el turismo de borrachera que causa molestias a los vecinos y lanza una posible solución. El portavoz socialista Ángel María González señala que “la deriva que desde 2019 está tomando la ciudad en este sentido es preocupante, pues desde el gobierno local no solo no han sido capaces de parar y analizar qué está sucediendo y qué consecuencias tiene para la ciudad, sino que lo han fomentado con sus políticas”.
Los socialistas han presentado al pleno del próximo viernes una moción instando al gobierno local a la creación de un foro de estudio para analizar la situación y, al mismo tiempo, valorar la idoneidad de habilitar una zona de ocio para la juventud. También solicitan al alcalde que destine y priorice acciones políticas y recursos para controlar el turismo de borrachera.
"Estamos en una deriva preocupante que debe frenarse desde el gobierno local, como se ha hecho en otras ciudades. Y para ello tenemos herramientas que deben funcionar, como es la creación de un botellódromo con los recursos y medios necesarios y en un entorno idóneo, no como el que se creó en 2009, que estaba destinado al fracaso”, ha recordado González, que insiste en que “es imprescindible que el ayuntamiento tome cartas en el asunto para que se controle el ruido, la suciedad, y las molestias que causan los botellones cada fin de semana, y para ofrecer a nuestra juventud seguridad y espacios de ocio más saludables”. Para el socialista, "ahora es el momento de trabajar en una planificación adecuada para el verano, con la previsión suficiente para no generar las molestias, los ruidos y la suciedad que estamos teniendo cada verano".