Una vecina de El Puerto se ha llevado un buen susto este miércoles cuando volvió a su casa, ubicada en la calle Aurora, en el centro. Casi le ocupan su residencia habitual mientras había salido. Gracias a su vecina, este intento de ocupación no ha concluido con éxito.
Según detalla la Policía Local en una nota, la vecina del piso superior al suyo alertó a las autoridades tras escuchar ruidos sospechosos sobre las 18.45 horas. De inmediato, acudieron dos patrullas que, al llegar, encontraron la puerta del piso abierta, sin cerradura y con las muescas típicas de haber sido forzado. Cuando se asomaron al interior, vieron a una mujer que se hallaba sin documentos que acreditasen sus circunstancias personales.
Por ello, fue llevada a Jefatura para su identificación. Momentos después, la propietaria del inmueble se personó en el que resulta ser su domicilio habitual, así recogido en su Documento Nacional de Identidad. El piso quedó a su entera disposición tras comprobar que no había ninguna pertenencia o enseres de la mujer que intentaba ocupar su vivienda.
El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha felicitado a los efectivos por su actuación que, “además de prestar un buen servicio a la propietaria de esta casa y evitar su allanamiento, supone un aviso a navegantes para disuadir a futuros okupas de que con la colaboración vecinal es posible combatir esta lacra de la ocupación ilegal de viviendas en nuestra ciudad”.
Comentarios