La Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María ha denunciado que "una de nuestras compañeras ha sufrido una agresión machista por parte de unos moteros".
Mientras que la mujer circulaba con su bicicleta camino de la reunión semanal de dicha asociación, un grupo de moteros "la increparon mientras generaban fuertes ruidos con sus motos, intentando que ella aumentar la velocidad o se apartara".
La afectada pide a los moteros que vayan más despacio, pero estos aumentaron la velocidad al pasar por su lado con "el riesgo de que perdiera el equilibrio".
Tras detenerse en la esquina de la calle San Bartolomé con calle Palacios y decirle a los moteros que van circulando por una calle céntrica de la ciudad, uno de ellos, como denuncia la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, "le da un golpe en la cabeza".
La mujer, además, ha sido "objeto de burla de otros grupos de moteros que circulaban por la acera". No ha podido ver la matrícula de la moto de la persona que le golpeó. "Y ante esto, ¿qué hacemos? ¿Qué respuesta dan las autoridades e instituciones? Es intolerable que nuestra ciudad se vea asaltada por un acontecimiento de tales características, que genera una falta total de seguridad en la ciudadanía y, especialmente, en las mujeres".
Comentarios