Una vecina dependiente de El Puerto ya cuenta con un detector de humo en su vivienda. Es el primer dispositivo que el Consorcio Provincial de Bomberos ha instalado en la ciudad para reforzar la protección y seguridad. Una iniciativa pionera, respaldada por los Ayuntamientos y la Diputación de Cádiz, que tiene como objetivo llegar a unos 100.000 hogares de personas vulnerables ante incendios en la provincia de Cádiz.
Bajo el lema "Los detectores salvan vidas", este proyecto es gratis para los usuarios y usuarias y supone un avance significativo en la prevención de incendios en hogares vulnerables como la de esta vecina que ha recibido la visita del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al presidente del Consorcio, José Ortiz, y el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay.
Durante la visita, un bombero del Consorcio instaló el dispositivo y explicó su sencillo funcionamiento tanto a la vecina como a su cuidador. Según detalla el Consistorio en una nota, este detector, diseñado para emitir un potente sonido en caso de detectar humo, alerta rápidamente de un posible incendio. Además, no requiere mantenimiento frecuente, ya que funciona con una pila de larga duración, con una vida útil de hasta 10 años.
Germán Beardo ha destacado la importancia de esta campaña para proteger a las personas dependientes ante accidentes con fuego y ha subrayado que la detección temprana del humo es fundamental para salvar vidas, ya que la mayoría de las muertes en incendios se deben a la inhalación de humo. "De esta forma, les brindamos mayor seguridad. La durabilidad de la pila les permite no tener que preocuparse por el mantenimiento, lo que mejora su calidad de vida", añade el alcalde.
La coordinación de la instalación de estos detectores estará a cargo de los Servicios Sociales y la Delegación del Mayor del Ayuntamiento, que estima que cerca de 400 usuarios podrán beneficiarse de este servicio gratuito.
Comentarios