Empezar el año con un baño matutino en la playa de la Puntilla de El Puerto. Es la opción que ha elegido un grupo de nadadores para celebrar la llegada de 2025, un año, que, para ellos, se presenta con grandes avances. Están a punto de formalizarse como asociación, después de conseguir que se instalara un canal de nago fijo permanente de 2.500 metros, con un recorrido que abarca desde el espigón de la playa de la Puntilla hasta la pequeña playa formada junto al Aculadero.
Gregorio Gómez Pina, portavoz del colectivo, y el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, han expresado la intención de convertir esta actividad en una tradición para dar la bienvenida al nuevo año, al mismo tiempo que se promueve el uso del canal público de nado y aumenta su visibilidad.
La iniciativa de realizar este evento cada uno de enero surgió ayer y en el mismo colaborará la Concejalía de Deportes, que encabeza José Ignacio González Nieto, manteniendo, una vez finalizado el verano, las reuniones pertinentes al efecto.
El edil acudió a la playa para felicitar el año nuevo a este grupo de nadadores, compuesto por personas de entre 40 y 75 años provenientes de El Puerto y localidades vecinas como Jerez, San Fernando y Cádiz.
Ahora, cuentan de forma permanente con uno de los canales más largos de España y el más seguro, con boyas situadas a 200 metros de la orilla.