Cierra una mítica pastelería de El Puerto: "Ha sido un privilegio servirles"

El obrador de La Piedra se despide el 30 de noviembre tras 17 años endulzando a portuenses y visitantes con roscones, tartas originales, roscones, tejas o empanadas

Las pasteleras del obrador La Piedra en El Puerto en navidades pasadas.

La pastelería La Piedra de El Puerto dice adiós. Una noticia que ha provocado tristeza a la clientela fiel que lleva endulzando sus fiestas durante 17 años. Este obrador emblemático de la ciudad, ubicado en la avenida del Cisne, anuncia su cierre el próximo 30 de noviembre tras casi dos décadas de colas infinitas y vitrinas atractivas en su pequeño local.

"Ha sido un privilegio servirles a lo largo de todos estos años. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles su incondicional apoyo y preferencia. Cada uno de ustedes ha sido parte fundamental de nuestra historia y nos han inspirado a batir con amor, amasar con pasión y decorar con el corazón cada uno de nuestros productos", ha trasladado en sus redes sociales.

María del Carmen y su marido, Salvador Martín, arrancaron en 1996 en este sector. “Empezamos a puerta cerrada, servíamos a pastelerías y restaurantes como El Cortijo o La Piedra”, contó ella a lavozdelsur.es. Descubrió este mundillo gracias a su compañero de vida, pastelero por vocación, que trabajó en La Cabaña, el hotel Puerto Bahía o en la conocida panadería Gómez de Requena hasta que decidió montar su propio proyecto.

Fue 2006 cuando el matrimonio dio un paso más y comenzó la venta al público. De su obrador, con una decoración característica y rústica, han llegado a salir hasta 1.000 roscones en tres días y son famosas las tartas decoradas, las empanadas, los pestiños, las tejas, los buñuelos o los turrones caseros, según la época del año.

En el comunicado, el equipo explica que "durante estas dos últimas semanas, aunque no podremos trabajar como de costumbre, les invitamos a realizar pedidos bajo encargo. De esta manera, podrán disfrutar hasta el último momento de nuestras delicias sin quedarse sin nada".

La pastelería descarta mudarse a otra ubicación. "Si bien sabemos que, incluso si abriéramos en otro lugar, no sería lo mismo sin la esencia y el encanto de nuestro local actual. Por eso, preferimos despedirnos con gratitud y alegría, recordando los momentos compartidos en este espacio lleno de magia", sostiene.

El equipo de La Piedra ha agradecido a su público su compañía durante tantos años. "Una vez más, gracias por formar parte de nuestra historia y por permitirnos endulzar sus vidas. Esperamos que conserven hermosos recuerdos de nuestros sabores y que continúen explorando nuevas experiencias gastronómicas", finaliza.