Una conductora fue testigo el pasado sábado 9 de marzo de una agresión en las inmediaciones de la parada de autobús junto a la Estación de Renfe de El Puerto. Según alertó la mujer a la Policía Local, en torno a las 19.00 horas, cinco menores de edad propinaron una paliza a un hombre de 55 años, natural de Cádiz, con domicilio en La Coruña.
En ese momento, los agentes observaron las cámaras de tráfico de la Glorieta de la Estación desde la Sala de Comunicaciones y Emergencias y comprobaron que estos jóvenes se marchaban apresuradamente del lugar de los hechos en patinete eléctrico, tres de ellos de forma individual y dos de ellos, en un solo vehículo, vistiendo uno de estos últimos, pantalones blancos y sudadera negra con capucha blanca.
Según indica el Ayuntamiento en una nota, cuando los agentes llegaron, vieron que el hombre presentaba ambos ojos amoratados por los golpes y algunos cortes en la cara. Por ello, fue trasladado al Centro de Salud Pinillo Chico para ser atendido por los servicios sanitarios.
De manera simultánea y estudiando las posibles rutas de escape de los agresores, otra patrulla coordinada con la Sala Operativa condujo sus pesquisas hasta la Barriada del Tejar, donde dieron con los dos menores del patinete a la altura de la Avenida de la Américas, siendo interceptados en la intersección de calle Seguidilla con calle Bulería.
Preguntados ambos jóvenes sobre los hechos, reconocen haber tenido un percance con la víctima, alegando que este previamente había zarandeado a uno de ellos, y este, como defensa, le propinó dos puñetazos.
En vista de que los hechos podrían ser constitutivos de delito, así como para proporcionar una correcta protección a los menores hasta que sus responsables se hicieran cargo de ellos, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto.
El concejal de Seguridad y Policía Local de El Puerto, Jesús Garay, manifestaba su “satisfacción por el éxito del operativo, así como que es momento de poner en valor que la Sala de Comunicaciones está operativa al 100%, con cobertura completa en todo el municipio, incluyendo una red de videovigilancia que ha servido una vez más para resolver rápida y directamente las incidencias de la ciudad, y atender los requerimientos de la ciudadanía”.
Comentarios