El CEIP Cristóbal Colón de El Puerto ha decidido autofinanciarse para poder contar con la climatización en sus aulas, una demanda frecuente para que el alumnado y el profesorado no tenga que soportar las altas temperaturas o el frío invernal.
Según ha publicado el propio colegio público en sus redes sociales, esta semana ha comenzado a organizar los viernes de tortilla. "Si quieres desayunar un bocadillo sabroso y saludable, todos los viernes podrás comértelo en el cole. Saca tu ticket y tendrás tu magnífico bocadillo", ha expresado junto a una fotografía en la que indica que el bocadillo pequeño cuesta un euro y, el grande, 1,50.
Destinará el dinero recaudado a colaborar con la empresa Delaire en la climatización de las aulas. En concreto, instalará el aparato en el gimnasio, que también se utiliza para realizar actividades.
La iniciativa ha causado indignación. "Que el dinero destinado de la venta de bocadillo sea destinado para aclimatar las aulas, donde están las partidas del gobierno local y andaluz. Gestión cero", denuncia una persona en redes sociales.