Homofobia en el ensayo de una hermandad de El Puerto. A dos semanas de la Semana Santa, los pasos salen a la calle para que todo salga perfecto el gran día. La asociación Libres Lgtbi+ ha sido testigo de una escena que le ha llevado a pedir al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y que aplique las sanciones pertinentes a José Antonio Mateos, capataz.
El presidente de la asociación, José María Rodríguez, le ha exigido que “pida perdón públicamente y que su Hermandad lo cese de todos los cargos” tras ver un vídeo en el que se le observa expresando varios comentarios homófobos. "Apretad el culo, hay que ser un poco maricón ahí abajo", suelta a los costaleros. "Varios comentarios fuera de lugar y cargados de estigma en los que se mofa de la orientación sexual diversa, no es la primera vez que lo hace", sostiene la asociación.
Libres Lgtbi+ ha condenado estos comentarios y ha solicitado al Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia, una "exhaustiva" investigación de estos hechos. "Debemos seguir velando por el respeto a las orientaciones e identidades diversas y no dar pasos atrás permitiendo comentarios y acciones que nos devuelvan a tiempos pasados y oscuros”, ha declarado.
Asimismo, la Asociación manifiesta que “condenamos este tipo de comentarios y solicitamos al Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia, Lesbofobia y Transfobia, una exhaustiva investigación de estos hechos”, y Rodríguez añade: “debemos seguir velando por el respeto a las orientaciones e identidades diversas y no dar pasos atrás permitiendo comentarios y acciones que nos devuelvan a tiempos pasados y oscuros”.
Comentarios