El próximo lunes 9 de septiembre, la directora gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Sira Mª Morales Zumel, ha convocado una concentración a las puertas del centro de salud Federico Rubio en El Puerto.
A las 13.00 horas dará comienzo esta movilización que tiene como objetivo condenar la última agresión sufrida por una celadora este martes 3 de septiembre. Según denunció el sindicato Saceco, Personal de Gestión, Servicios y Técnicos de Emergencias Sanitarias, a Diario de Cádiz, la víctima fue la jefa de Grupo del Servicio de Atención al Ciudadano (UAC).
Un paciente entró en este centro ubicado en la calle Ganado, en pleno casco antiguo, y comenzó a presentar una conducta "muy violenta", llegando a producir daños en el mobiliario e insultar a la profesional.
La Policía se personó para controlar la situación, sin embargo, el agresor se resistía a marcharse, de forma que fue detenido por los agentes.
La concentración pondrá de manifiesto, una vez más, esta lacra que impide que los trabajadores puedan desempeñar su labor con seguridad.
Comentarios